Una fuente de agua en la oficina, ¿dónde instalarla?

695 365 roger
  • 0

Hace años, en cualquier oficina teníamos las típicas botellas de agua y, con suerte, las máquinas grandes expendedoras de agua, como la de la imagen superior. Pero esto ha cambiado en los últimos tiempos en favor de una solución quizás más práctica, además de economizadora y ecológica. Las fuente de agua que purifican el suministro que recibimos en el trabajo.

El tema de la elección de una fuente de agua en concreto ya lo trataremos más adelante. Hoy queremos hablar de un hecho muy importante. ¿Y dónde la instalamos para mejorar la situación laboral? Porque el lugar a donde van los empleados a por agua es más importante de lo que imaginamos. Y se ha de escoger con mimo.

Hoy en día, con el trabajo en Internet y los desplazamientos al extranjero con un portátil como oficina, la socialización entre los empleados merma en demasiados casos hasta el mero hecho de enviarse mensajes por correo. Por eso, los lugares de descanso y donde los trabajadores pueden estar en ambientes distendidos toman especial importancia. Y allí juega el agua un papel privilegiado, como comentan en Emprendedores.

 

El lugar donde colocar la fuente de agua es clave

En muchas empresas vemos que la fuente de agua está dentro de una cocina o en un lugar apartado, normalmente reservado a los momentos de descanso o comida. Esto puede ser un error. La fuente de agua debe de estar en un lugar visible y de fácil acceso. ¿Por qué? Básicamente, porque los empleados necesitan estar hidratados y muchos de ellos van con regularidad a coger agua.

Fuente de agua FC-4000 ROP

Fuente de agua FC 400

Hay estudios que dicen que quienes más agua beben en el trabajo van hasta una docena de veces a la máquina de agua. Por eso, merece la pena que la coloquemos en un lugar visible de cara a estas personas. Además, el que la fuente de agua esté cerca facilita que los mismos trabajadores se acuerden de ir a beber agua.

Los fabricantes recomiendan que haya una fuente de agua por cada diez personas, aunque se trata de un número un tanto ajustado. Para oficinas de tamaño medio con una o dos fuentes puede haber más que suficiente. Pero todo esto depende del lugar donde vaya a instalarse la fuente de agua. Siempre teniendo en cuenta que ha de tener visibilidad y que resulte fácil llegar a ella para los empleados.

 

Socializar a los empleados alrededor del agua

En los tiempos que corren hoy en día, donde a todos nos engulle la atención esa segunda pantalla y la vida en Internet, las empresas han de luchar por socializar a sus empleados personalmente. Actividades que los impliquen más allá del trabajo o reuniones informales son parte clave de la estrategia. Y una forma sencilla y diaria de hacer que mantengan contacto es la fuente de agua.

Una fuente de agua en el trabajo hace que muchos trabajadores se vean las caras en un momento más distendido y fuera de sus obligaciones y de sus máquinas de trabajo. Alrededor de la máquina de agua, mientras rellenan sus vasos, pueden entablar conversación fácilmente y mejorar sus relaciones entre ellos.

Todos ellos son factores a tener en cuenta a la hora de escoger dónde instalar nuestra máquina. También podemos probar este test de agua para saber dónde podemos instalar nuestra fuente de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.